Normalmente este Grado Medio Oficial está vinculado con una única salida, ser Conductor de Ambulancia. Sin embargo, esta formación, aun algo desconocida para muchos, engloba gran cantidad de funciones y tres salidas laborales con gran demanda de empleabilidad actualmente en España.

¿Quieres conocerlas?

Trabajar como conductor/a de ambulancias

Con la titulación de Técnico en Emergencias Sanitarias podrás trabajar en transporte sanitario de pacientes con ambulancias. Además de conducir, asistirá a los profesionales sanitarios evaluando las lesiones del paciente y
ayudándoles a llevar a cabo diferentes procedimientos de emergencia y primeros auxilios.

¿Qué tipo de ambulancias?

    • Ambulancias de Soporte Vital Básico
    • Ambulancias de Soporte Vital Avanzado
    • Ambulancias de transporte programado de pacientes

 

Operador de teleasistencia sanitaria

Son la vía de entrada de la demanda, recepcionando la llamada y clasificándola siguiendo protocolos específicos. La tele-asistencia hace uso de recursos sociales y tecnológicos para cumplir sus propósitos. La finalidad principal que se pretende conseguir es dar respuesta frente situaciones que sean de emergencia o necesidad.

 

Centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias

Dar respuesta ante la demanda de los usuarios que llamen al 112 o 061 (dependiendo de la Comunidad Autónoma). Esta respuesta puede variar desde un consejo sanitario, el envío de un médico o asignar un recurso asistencial móvil como una ambulancia.

 

¿Estás descubriendo que ser Técnico en Emergencias Sanitarias es tu futuro? Llámanos