Tiene fácil solución ya que existe un examen puente que te permite acceder directamente a cualquier Grado Medio.

En nuestra Academia, CETES, preparamos este examen puente que se denomina PRUEBA DE ACCESO A GRADO MEDIO, recuerda que esta prueba te hace acceder un grado medio lo cual no quiere decir que tengas la E.S.O (Educación Secundaria Obligatoria).

Te cuento un poco en qué consiste:

Este examen consta de tres partes:

1.- Parte de Comunicación.

2.- Parte Social.

3.- Parte Científico-Tecnológica.

Algunas Comunidades Autónomas además de examinar de las tres anteriores también examinan del inglés, pero eso  no es problema, nos amoldamos a cualquier comunidad.

Recuerda que esta prueba está sujeta a exenciones, es decir, según la experiencia laboral o estudios académicos, puedes examinarte de menos partes, para ello ponte en contacto con nosotros y te ayudamos.

Para superar este examen tienes que sacar un 5 en cada una de las partes anteriores pero varía la puntuación dependiendo en la Comunidad Autónoma en que te examines pero suele ser la puntuación normal.

Nosotros preparamos dicho examen con un 100% de aprobados y en un curso intensivo en el que podrás conciliar tu vida familiar, social y académica ya que te puedes conectar a la clase en directo en tiempo real y si te pierdes alguna sesión no es problema, ya que grabamos todas las clases para que las veas cuando quieras.

Además de este examen existen otros métodos para acceder a un Grado Medio pero decirte que son más largos y le tienes que dedicar más estudio y tiempo. Algunos de esos exámenes son los que te expongo a continuación:

  • Educación de adultos con esto tienes la E.S.O (Educación Secundaria Obligatoria).
  • Prueba por libre y prueba Extraordinaria. Tienes la E.S.O.
  • Formación Profesional Básica (sustituye al PCPI) (Homologado) Te permite acceder a    Grado Medio. NO tienes la E.S.O.
  • Programas de Evaluación y Acreditación de Competencia (PEAC)

En los próximos blog os propondré ejercicios de examen para su resolución ya que se acerca la fecha de examen, concretamente el día 08 de Junio de 2.015 y se abre el plazo de presentación de instancias el día 01 de Mayo de 2.015.

¡Hasta la próxima!