Preguntas Frecuentes

 

Nuestro alumnado nos dicen que con el sistema que operamos, estudiar les resulta cómodo y fácil.

Con la publicación del Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo se hace totalmente necesario estar en posesión del Título de Técnico de Emergencias Sanitarias para conducir una Ambulancia y trabajar como personal sanitario en la asistencia extrahospitalaria. Y esta problemática se solventa creando un centro de formación profesional privado homologado por la Junta de Andalucía, como es Centro Andaluz.

Además, somos el centro de formación de Asistencia Sanitaria Malagueña, Ambulancias Alhambra y de las empresas asociadas al Consorcio, empresas dedicadas al transporte sanitario. Tenemos disponibles un listado de cursos diseñados específicamente por estas empresas para cubrir las diferentes necesidades de su personal y de todos aquellos que quieran formar parte de su plantilla, serán de gran utilidad tanto para seguir trabajando en la empresa como para tener opciones a la hora de ser baremado en su bolsa de trabajo, ya que se consideran decisivos para las nuevas contrataciones.

¿Qué requisitos necesito para realizar el grado medio de Técnico en Emergencias Sanitarias?

Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) pero si no lo tienes, no te preocupes, impartimos cursos de preparación para la prueba de acceso a grado medio con un porcentaje de 100% aprobados gracias a las herramientas que disponemos como clases en directo, clases grabadas, técnicas de estudio y mucho más, te repito, en la última convocatoria 100% aprobados.

Si decido estudiar en vuestro Centro, ¿Me examino en vuestras instalaciones?

Por supuesto que sí ya que somos un Centro de Formación Profesional. Nuestro alumnado tiene clase y se examina en nuestras instalaciones ya que somos un Centro Oficial de Formación Profesional.

¿Qué recursos didácticos ofrecemos?

Contamos con un sistema de trabajo único ya que además de asistir presencialmente en nuestras instalaciones grabamos todas las clases para que nuestros estudiantes puedan verlas tantas veces como quiera y aprovechen al máximo el estudio, como comprenderás si tengo la opción de repetir la clase y verla grabada, me facilitará muchísimo la labor de estudio y me resultará mucho más cómodo. Es más, hay alumnos nuestros que nos comentan que no se imaginaban que estudiar resultara tan fácil.

Si estudio en vuestro centro, ¿Tengo posibilidad de trabajar en Asistencia Sanitaria Malagueña o Ambulancias Alhambra?

Todos los alumnos que estudien en nuestro Centro tienen las prácticas de empresa aseguradas en Asistencia Sanitaria Malagueña por lo que el departamento de Recursos Humanos de Asistencia Sanitaria Malagueña valorará directamente al alumno/a y será de entre ellos donde se haga la selección personal ya que contamos con Bolsa de Trabajo exclusiva para nuestros alumnos.