Como sabemos, no dormir adecuadamente por las noches afecta tanto a lo académico como a lo personal. Influye directamente en nuestro rendimiento diario, lo que hace no poder cumplir con garantías esa planificación que te realizas semanalmente. Se exponen algunos consejos:

  1. Evitar realizar trabajos que soporten mucha carga de concentración antes de la hora de dormir. Si los psicotécnicos te exige mucha concentración, no hagas por las noches!!!
  1. Una vez tumbado en la cama, si no te duermes en 15 minutos, realiza una actividad relajante. Ejemplo: algún trabajo manual ó leer un libro, hasta que te sientas soñoliento, en este caso mastica el temario de tu oposición!!
  1. No fumar (la nicotina es un estimulante) ni consumir cafeína (Coca-cola).
  1. Prueba un vaso de leche caliente o algo ligero antes de acostarte.
  1. Haz ejercicios diariamente, pero nunca antes de la hora de acostarse.
  1. Toma un baño caliente.
  1. Mantén una hora de dormir más o menos fija….deja de lado esa serie o película que tanto te gusta y a dormir!!…aunque siempre hay excepciones.
  1. Hay que habituarse a dormir cuando se está soñoliento, así dormirás mejor.
  1. La cama es sólo para dormir!!…no hagas otras actividades como estudiar, comer…
  1. No tengas un reloj visible cuando duermas, ya que te obsesionarás con mirar la hora.
  1. Cuando se está en la cama, empiezas a pensar en lo que se va a realizar al otro día y esto nos quita el sueño. Una solución es tener una agenda e ir apuntando las actividades para despreocuparnos.
  1. En lo personal, algo que siempre funciona es coger un libro de difícil lectura, leerlo… y, garantizado, a los 15 minutos ya se está durmiendo. La idea, es no distraerse por ejemplo viendo la televisión ó preocuparse.

Espero que algún consejo que os menciono sea útil y descansemos correctamente para poder estar al siguiente día al 100%. Por el ejemplo, el caso del reloj, además de no estar visible debe estar alejado, ya que si las manijas emiten sonidos cada segundo, convertirá nuestra silenciosa noche en un verdadero tormento y provocará que lo cojamos y lo tiremos por la ventana!!