Curso Soporte Vital Básico y Desfibrilador Externo Automatizado (SVB+DEA)

Nuestra academia en colaboración con el personal especializado de Ambulancias Alhambra y Ambulancias Málaga ha preparado para nuestros alumnos este Curso Soporte Vital Básico (SVB) y Desfibrilador Externo Automatizado (DEA). Como Técnico de Emergencias Sanitarias podrás contar con los conocimientos necesarios para el correcto manejo del desfibrilador externo automatizado.

Saber utilizar correctamente DEA y saber aplicar los protocolos de SVB te permitirá añadir más valor en tu perfil profesional.

A continuación, te facilitamos el desglose del curso:

1. Curso DEA

Este curso de SVB+DEA cuenta con una duración de 16 horas. A través de una formación específica en la utilización del desfibrilador externo semiautomático y desfibrilador externo automático.

2. Modalidad

Este curso DEA se imparte una parte online y otra práctica presencial, para la cual te citaremos con bastante antelación (1 mes aproximadamente).

La modalidad del curso para utilizar el desfibrilador externo automático facilita que se pueda realizar a pesar de encontrarse trabajando o con poca disponibilidad horaria.

Podrás acceder a las clases online y a la teoría específica para el correcto uso de un desfibrilador externo automatizado desde cualquier dispositivo, tanto en móvil, tablet como ordenador.

La parte presencial se realizará en nuestro centro de manera intensiva con lo que solo tendrás que venir unas horas a nuestro centro y te facilitaremos la asistencia para que sea lo menos costosa posible.

3. Contenido del Curso

Se trata de ROMPER BARRERAS PARA SALVAR VIDAS. Es esencial la práctica con maniquíes, tanto para adquirir destrezas como para simular supuestos de actuación que vamos a encontrarnos en la vida real.

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de identificar:

  1. Una pérdida de consciencia.
  2. La ausencia de respiración.
  3. La presentación de una parada cardiorrespiratoria.
  4. Alertar al 112 o al sistema de emergencias correspondiente.
  5. Aplicar las técnicas de RCP básica y la utilización de mascarillas para la ventilación artificial.
  6. Utilizar con rapidez y eficacia un desfibrilador externo automatizado DEA.
  7. Conocer los aspectos básicos del mantenimiento de un DEA.
  8. Saber cuáles son los datos esenciales para el registro y control de una parada cardiaca.

4. Bolsa de empleo de ambulancias

Este curso de SVB+DEA es de vital importancia para la contratación en Ambulancias Alhambra y Ambulancias Málaga, y como puedes observar en la bolsa de empleo, suma un total de 8 puntos dentro de lo que denominamos barra de afinidad.

Esta barra de afinidad te muestra como de adaptado está tu currículum a lo que están buscando las empresas de ambulancias de sus Técnicos de emergencias sanitarias.

Cuantos más puntos tengas más cerca estarás del perfil que se encuentra buscando la empresa de ambulancias.

Además, este curso cuenta para otras bolsas externas como por ejemplo las del Servicio Andaluz de Salud y Oposiciones.

Como conclusión, si estas interesado en realizar este curso de SVB+DEA, puedes inscribirte descargando la ficha de inscripción y reenviarla a informacion@academiasanitaria.com