Cómo ser emprendedor y no morir en el intento

Valientes, atrevidos, arriesgados, trepidantes guerreros, diamantes en bruto, algunos egocéntricos, dinámicos, fuertes. Éstos y otros son los atributos del perfil emprendedor.

A continuación os dejo una relación de los puntos más importantes que podrías valorar y tener en cuenta a la hora de realizar un buen Plan de Viabilidad y evitar así sustos innecesarios:

  1. Reducir al máximo los gastos fijos: se pueden facturar grandes cantidades de dinero pero si no valoramos la cantidad de gastos no vamos a obtener resultados favorables. Uno de los remedios básicos es evitar contratar a mucho personal.
  2. Tener mucho cuidado a la hora de asociarse: una mala elección puede llevarte al cierre de tu negocio.
  3. Observar a la competencia para poder valorar el precio de tus productos: es decir, hacer un estudio exhaustivo del mercado donde quieres introducir tus productos, para ello has de tener en cuenta el tamaño, el público al que te quieres enfocar y valorar la cuota de mercado.
  4. Retrasar el comienzo de la actividad por miedo al fracaso: el miedo a fracasar precisamente lo que genera es fracaso. La perfección no existe y un error puede ayudarte a rectificar y conseguir liderar con éxito tu negocio.
  5. Crear equipos capacitados y expertos: uno de los errores más graves es trabajar con familiares y amigos ya que no suelen cubrir las necesidades de la organización. Equipos competentes y diferenciados siempre van a ser mucho más eficaces.
  6. Dedicarle tiempo: si pretendes tener un negocio y no dedicarle tiempo estás muerto. Los principios suelen ser exigentes en este sentido, eso no quiere decir que no optimices tu tiempo valorando tu vida en general y no puedas disfrutar de los tuyos ni de ti, pero la jornada laboral ha de ser completa.
  7. Desarrollarse y crecer vertiginosamente: recuerda que lo más importante en tu negocio no es maximizar si no que sea un negocio sostenible. Una buena empresa se consigue poco a poco.
  8. Ser optimista pero con cautela: el pensamiento positivo te va a ayudar a enfrentar grandes retos, pero no te has de olvidar de ser realista. Por ello es tan importante no sobrevalorar los ingresos y subestimar los costos.
  9. Pensar en tu negocio como si fueras un inversor: es importante estar dispuesto a ceder participación, es así como piensan los grandes inversionistas. Es mejor ser el dueño de una porción de empresa que tener un 100% de nada.

MUCHA SUERTE Y A POR TODAS!!!!

Por Olga Mallorquín Rodríguez, psicóloga y profesora de Centro de Estudios Técnicos en Sanidad

¿Qué nos diferencia?

Nuestra titulación
es oficial

Grado Medio Homologado.

Prácticas
en Ambulancias

Convenio de prácticas en
Ambulancias Alhambra

ENTRA EN NUESTRA
BOLSA DE EMPLEO

Amplia tus posibilidades

SEGUIMIENTO DE
ALUMNADO

Asesoramiento continuo

Cursos recomendados
por empresas del sector

Especialízate y completa tu formación.

PRUEBAS LIBRES
TELEFORMACIÓN

Prepárate sin tutor

Ellos ya han
confían en
nosotros

Vicente Soria Cano
Vicente Soria Cano
2020-07-13
Sin duda, la mejor academia de TES en la que he estado, la mejor preparación , la recomiendo muchisimo sin ningun tipo de duda, un 10!!
Elena Ruiz
Elena Ruiz
2018-07-12
Seguí la recomendación de una amiga para estudiar con ellos y fue todo un acierto!!
Marcos Narváez
Marcos Narváez
2018-07-12
Formación 100% de confianza.