En atención sanitaria aprendemos algo tan importante como es el salvar la vida a una persona mediante la reanimación cardiopulmonar. No solo eso, se sabrá realizar una valoración exhaustiva del estado del paciente, y en base a este, aplicar unos cuidados básicos enfocados a la mejora de la salud de la víctima.

Disponemos de un amplio abanico de materiales en clase donde nos entrenaremos en diversas técnicas como la toma de constantes, maniquíes para realizar RCP, electrocardiografía,… las cuales grabamos para poder analizar después y aprender de los errores (si se han cometido). De esta forma, nuestros futuros técnicos en emergencias sanitarias destacarán por una actuación impecable, sea cual sea la situación y sea cual sea el equipo con el que trabajen.

Con esta doctrina se pretende además formar a nuestros alumnos en la realización de un correcto triaje en todo tipo de urgencias y emergencias, en accidentes múltiples así como en grandes catástrofes. Por supuesto, cada práctica va precedida de una explicación (también grabada) del profesor explicando la técnica paso a paso.