Plan Academia Sanitaria Responde

Este plan consiste en que si no superas los exámenes de las pruebas libres en dos años y, por lo tanto, dos convocatorias y has ido superando nuestros test mensuales, se te devolverá el 50 % del dinero que nos hayas pagado.

Con ello se comprueba el alto grado de cualificación por parte de nuestro profesorado y el gran éxito que tiene nuestro alumnado de cara a la superación de los exámenes de las pruebas libres.

¿Cuándo se realizan?

Las pruebas libres son pruebas que permiten obtener directamente las titulaciones de Técnico en Emergencias Sanitarias y Auxiliar de Enfermería (Grado Medio), sin necesidad de cursar las enseñanzas de los ciclos formativos correspondientes. De hecho, la convocatoria de las mismas se denomina “Pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior”, por lo tanto puedes obtener el Título de Emergencias Sanitarias y Auxiliar de Enfermería, siendo válido en todo el Territorio Nacional.

La evaluación se realiza por cada módulo profesional.

La formación en centros de trabajo (FCT) tendrás que realizarla de forma presencial. Para ello has de matricularte de este módulo en los periodos de matrícula habituales en nuestro Centro (puedes reservar plaza durante todo el año para que se te guarde la plaza) una vez superados el resto de módulos.

También puedes solicitar la exención total de la FCT cuando te matriculas de las pruebas libres. Necesitarás acreditar haber trabajado en el mismo campo profesional un mínimo de un año completo o su equivalente a tiempo parcial (mediante certificación de Tesorería de Seguridad Social o Mutualidad correspondiente) y una certificación de la empresa donde se especifiquen claramente las funciones y tareas realizadas en la misma.

¿Quiénes convocan las pruebas libres, de qué títulos y dónde se realizan?

En principio, en todas las Comunidades Autónomas deberían convocarse al menos una vez al año, indicando en la convocatoria para qué títulos se establecen. No siempre se ofertan para todos los títulos.

La Junta de Andalucía suele publicar en Febrero de cada año la convocatoria para inscribirse en la realización de las Pruebas Libres.

En nuestro Blog puedes ver todas las preguntas más frecuentes sobre las pruebas libres y el acceso a grado medio.