Certificados de Profesionalidad Homologado Multiples Víctimas

¿Para qué lo necesito? Para trabajar en el ámbito prehospitalario, (dependiente del Sistema de Salud o del sector sanitario privado) en el ámbito de la protección civil, en unidades de apoyo al desastre sanitario. En empresas que cuenten con sistema de emergencias propio y unidades de Salvamento y Rescate  (Real Decreto 710/2011, de 20 de mayo).

Validez: tiene validez en todo el territorio nacional y no tiene periodo de caducidad.  La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio.

Duración: 460 horas.

Requisitos:
•    Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
•    Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo.
•  Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2 o de grado superior para el nivel 3, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
•    Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Contenido:
•    Colaborar en la preparación y en la ejecución de planes de emergencias y de dispositivos de riesgo previsible.
•   Colaborar en la organización y el desarrollo de la logística sanitaria en escenarios con múltiples víctimas y catástrofes, asegurando el abastecimiento y la gestión de recursos y apoyando las labores de coordinación en situaciones de crisis.
•    Prestar atención sanitaria inicial a múltiples víctimas.
•    Aplicar técnicas de apoyo psicológico y social en situación de crisis.

Al finalizar este curso el alumno será capaz de trabajar en el ámbito prehospitalario, (dependiente del Sistema de Salud o del sector sanitario privado) en el ámbito de la protección civil, en unidades de apoyo al desastre sanitario, en empresas que cuenten con sistema de emergencias propio y unidades de Salvamento y Rescate.

¡Pregunta tus dudas!

También puedes visitar nuestro Blog o foro donde encontrarás más información.